INSTITUTO DE ELECTRÓNICA APLICADA INSTITUTO DE ELECTRÓNICA APLICADA

El Instituto de Electrónica Aplicada fue creado el 29 de octubre de 1988 en el Paraninfo Universitario mediante el Voto Resolutivo Nº 18 del Primer Congreso Interno de la Universidad Mayor de San Andrés bajo las siguientes consideraciones principales:

  • Es necesario desarrollar una estrategia Nacional de investigación en Electrónica Aplicada.
  • La problemática nacional exige elaborar proyectos de investigación aplicada rentables para captar recursos económicos y financieros, ahorro de divisas y hacer frente a la dependencia tecnológica.

Mediante el Resolución Nº 108/98 del Honorable Consejo Universitario, fue aprobado su reglamento de funcionamiento.

En 27 de agosto de 2014 mediante la resolución 326/2014 del Honorable Consejo Universitario, se aprueba el presupuesto para la obra EDIFICIO INSTITUTO DE ELECTRÓNICA APLICADA, CAMPUS UNIVERSITARIO COTA COTA.

En 12 de Julio de 2018, se llevó a cabo la Inauguración del Edificio Instituto de Electrónica Aplicada, Campus Universitario Cota Cota.

Visión
El I.E.A. participa en el desarrollo de proyectos de investigación aplicada a nivel internacional, constituyéndose en un referente regional del desarrollo tecnológico.
 
Misión
Contribuir en el desarrollo y difusión de las telecomunicaciones, sistemas de control, sistemas de computación; realizando investigación, desarrollo e innovación; capacitación y formación especializada, así como, estudios y proyectos para el desarrollo económico y social.
 
Objetivo
Realizar investigación básica,  aplicada, formación especializada, asesoramiento y prestar servicios en las áreas de ingeniería de: control, telecomunicaciones y sistemas; incorporando el desarrollo tecnológico e innovación en los procesos productivos a nivel departamental y nacional.